Blog

Conoce la historia de los Lubricantes Gulf

En 1907 se constituye la GULF Oil Corporation, que extiende su actividad a la construcción de nuevas refinerías, oleoductos y estaciones de combustible y desarrollando la más alta tecnología en refino, formulación y mezclado de lubricantes. GULF está presente en el mercado desde 1928.

 Están compuestos de una mezcla de aceites base, a la que se añade necesariamente productos químicos llamados “aditivos” para reforzar sus propiedades. Estos aditivos, unidos a una base de buena calidad, son los que permiten obtener las homologaciones y aprobaciones de los principales constructores de vehículos.

El aceite base puede ser:

  •  Mineral: obtenido por destilación y refinación del petróleo.
  •  Sintético: creado mediante reacción química de varias moléculas.
  •  Semi-sintético: obtenido mezclando una base mineral con una sintética

  Hoy, GULF dispone de una completa y moderna gama de lubricantes para motor y productos complementarios para automoción que cuentan con las máximas aprobaciones de los organismos de control internacionales, y que son capaces de cubrir y superar los más exigentes requerimientos de los constructores internacionales de automóviles.

Estos son algunos de los lubricantes que puedes encontrar en su catálogo: 

Para motores:

  • GULF Progress Intensia 5W-30: Lubricante sintético y LOW SAPS ACEA C3, de altas prestaciones para los motores de gasolina y diésel. Especialmente desarrollado para asegurar la compatibilidad con los sistemas de post-tratamiento de gases del escape (filtro de partículas, catalizadores) y su óptimo funcionamiento.
  • GULF Progress Extended 5W-30:Lubricante sintético y LOW SAPS de altas prestaciones para vehículos con motor diésel y gasolina. Proporciona una excelente protección y limpieza del motor reduciendo el consumo de aceite debido a su baja volatilidad. Compatible con los sistemas de post-tratamiento de los fabricantes que se indican.
  • GULF Progress C2/C3 5W-30: Lubricante sintético y LOW SAPS de altas prestaciones diseñado para motores gasolina y diésel, dedicado. especialmente para vehículos con sistemas post-tratamiento de los vehículos donde se exige la norma ACEA C2 o la ACEA C3.
  • GULF Energy Saving 5W-30: Lubricante sintético diseñado para turismos con motores “ahorradores de carburantes” (tanto gasolina como diésel). Proporciona un ahorro de tiempo de mantenimiento y costos relacionados.

Para cajas y transmisiones:

  • GULF GEAR LUBRICANT BV 75W-80 (GL-4+): Aceite mineral para cajas de cambio de última generación montadas en vehículos modernos y sujetas a fuertes choques térmicos. Tiene una excelente fluidez ante bajas temperaturas, permite el funcionamiento silencioso de la caja de cambios y posee propiedades anticorrosivas y antidesgaste.
  • GULF GEAR LUBRICANT 80W-90 (GL-4): Lubricante multigrado para cajas de cambio y transmisiones con excelentes propiedades de lubricación y nivel de aditivación de extrema presión medio: API GL-4.

GULF MULTIPURPOSE GEAR LUBRICANT 80W-90 (GL-5): Lubricante multigrado para cajas de cambio y transmisiones, formulado con aditivos que aportan resistencia a la oxidación y un alto rendimiento ante la presión extrema. Gran control frente a la formación de espuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *