Recomendaciones para proteger electrodomésticos de los apagones

Los electrodomésticos no son para toda la vida, pero con unos cuidados mínimos y un uso razonable podemos conseguir una larga durabilidad de los mismos.

   Aunque las nuevas tecnologías ofrecen equipos de bajo consumo, la verdad es que cuando ocurre un evento eléctrico, se dañan hasta el punto de llegar a ser irreparables.

   Las razones fundamentales que suelen estropear los electrodomésticos son tres: la falta de limpieza, la negligencia al limpiarlos, y algo muy común en Venezuela especialmente en el occidente del país como por ejemplo en la ciudad de Valencia, son los constantes apagones. Es importante que tome en cuenta estas recomendaciones para que cuides tus electrodomésticos ante el incremento de los apagones.

  •   Usa siempre protectores adecuados para cada uno de tus equipos. Toma en cuenta que cada equipo usa uno específico: Neveras, microondas, televisores.
  • Cuando hay un corte o fluctuación eléctrica, desconecta inmediatamente tus equipos, aún si usa protector.
  • Cuando regresa el fluido eléctrico, espera entre 15 a 30 minutos antes de reconectar tus equipos, dado a que en Venezuela es muy común que la luz permanezca en el mismo instante que llega. Es importante que si notas que no hay estabilidad, no los conectes ya que en ese momento podría causar un daño mayor.
  • Para evitar daños mayores, ante un apagón, baja el interruptor general o brekera. Esto protegerá mejor en el caso de un retorno elevado de tensión.
  • Otra manera de proteger tus equipos es evitando que se apaguen bruscamente cuando se vaya la luz, y esto solo es posible mediante el uso de inversor y el UPS para la computadora.

Aunado a esto también existen las Plantas Eléctricas que son, básicamente, un grupo formado por un motor de combustión interna, el cual mueve un alternador eléctrico para generar energía. 

Entre ella están:

Plantas eléctricas biogás: son aquellos grupos de generación que incluyen como fuente motriz un motor de combustión interna, capaz de trabajar con combustibles en forma de gas, producido por la descomposición de materia orgánica (gasolina/gasoil).

Plantas eléctricas gas: incluyen una fuente motriz de combustión interna, con capacidad de trabajar con combustibles que resultan de una mezcla de hidrocarburos livianos en estado gaseoso.

Plantas eléctricas diésel: grupos de generación que incluyen como fuente motriz un propulsor de combustión interna que permite trabajar con combustible diésel.

¿Qué planta eléctrica recomienda utilizar?

  Depende de muchos factores, entre ellos el lugar donde se ubica, las necesidades pocas o extremas de energía y si funciona en forma permanente o solo cuando haya interrupciones del suministro eléctrico.

¿En qué momento se debe proceder al mantenimiento de la planta eléctrica?

  Debes tener en cuenta algunas variables, incluido su uso y el ambiente donde funciona. Es recomendable realizar inspecciones técnicas seguidamente para verificar que todo esté correctamente. En líneas generales, son elementos que tienen buena durabilidad.

   El objetivo de estas maquinarias es, precisamente, proporcionar energía al fallar la electricidad en alguna zona en este caso pudiera ser Valencia o cualquier lugar del país donde te encuentres. 

  En otras palabras, serían las suplentes encargadas de continuar generando energía cuando se produce un corte de suministro eléctrico o en los casos de déficit de generación de energía eléctrica.  

Entonces, ¿estás en búsqueda de una planta eléctrica para tu hogar o negocio? Dinamo es tu solución, te ayudaremos y asesoraremos para adquirir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¡No esperes más! Visita nuestra tienda online. En Dinamo te brindaremos la solución para que la falla eléctrica sea un problema menos.                            

Recuerda que equipo conectado es equipo que genera consumo eléctrico.

Mobil patrocina a la escudería Red Bull Racing

Mobil 1™ es el aceite oficial de la escudería Red Bull Racing. Le damos al equipo de Fórmula 1 nuestro aceite para carreras Mobil 1™, mientras nuestros ingenieros de clase mundial lo apoyan durante la temporada.

¿Te has preguntado cómo se sienten cinco fuerzas de gravedad?

  Esta temporada la Fórmula 1 trae nuevos desafíos: neumáticos más anchos combinados con una fuerza aerodinámica aumentada, lo cual significa mayor velocidad, fuerzas de gravedad más intensas y niveles superiores de estrés para los pilotos. Por ello, la tecnología del aceite Mobil 1™ ayuda a que la escudería Red Bull Racing vaya más rápido, lo que representa mayor fuerza para Max.

Llevamos la tecnología de las carreras a la autopista.

   En Mobil 1™, nuestros ingenieros especializados se esmeran en proteger los motores de la escudería Red Bull Racing, al reducir su fricción y enfriarlos para que resistan las altas temperaturas alcanzadas durante su máximo desempeño. Lo que aprendemos en la pista, lo aplicamos en el desarrollo del aceite Mobil 1™ que protege el motor de tu auto.

Los Pilotos

   Alex Albon y Max Verstappen saben que los lubricantes Mobil 1™ ayudan a reducir la fricción y el desgaste de todas las piezas móviles de sus autos. ¿Qué significa esto para ellos? Más poder en sus manos y el aumento de la fiabilidad del motor en la pista.

Alex Albon

Sitio Web: www.alexalbon.com

Twitter: @alex_albon

   Alex comenzó a correr a la edad de 8 años, compitiendo en karts en la clase Honda Cadet desde 2005. Se convirtió en un campeón múltiple en los niveles de karting británico y europeo, donde corrió y ganó contra jugadores como Charles Leclerc y Max Verstappen.

   Los aspectos más destacados de Alex en las carreras de autos de Fórmula han llegado en la Fórmula 2.0 Renault Eurocup 2014, donde ocupó el tercer lugar y la Serie GP3 de 2016, que lo vio terminar en segundo lugar.En 2018, Alex compitió en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, donde terminó la temporada tercero en general.

Max Verstappen

Fecha de nacimiento: 09 /30/1997

Sitio Web: https://www.verstappen.nl/en

Twitter: @Max33Verstappen

   Max Verstappen se unió a la escudería Aston Martin Red Bull Racing en 2016 después de un sorprendente ascenso en las categorías del automovilismo. Desde la primera vez que manejó un kart a la corta edad de cuatro años y medio, Max aprendió rápidamente, en su adolescencia disfrutó de una gran carrera estelar en el karting regional e internacional, venciendo frecuentemente a rivales más experimentados.

Conoce la historia de los Lubricantes Gulf

En 1907 se constituye la GULF Oil Corporation, que extiende su actividad a la construcción de nuevas refinerías, oleoductos y estaciones de combustible y desarrollando la más alta tecnología en refino, formulación y mezclado de lubricantes. GULF está presente en el mercado desde 1928.

 Están compuestos de una mezcla de aceites base, a la que se añade necesariamente productos químicos llamados “aditivos” para reforzar sus propiedades. Estos aditivos, unidos a una base de buena calidad, son los que permiten obtener las homologaciones y aprobaciones de los principales constructores de vehículos.

El aceite base puede ser:

  •  Mineral: obtenido por destilación y refinación del petróleo.
  •  Sintético: creado mediante reacción química de varias moléculas.
  •  Semi-sintético: obtenido mezclando una base mineral con una sintética

  Hoy, GULF dispone de una completa y moderna gama de lubricantes para motor y productos complementarios para automoción que cuentan con las máximas aprobaciones de los organismos de control internacionales, y que son capaces de cubrir y superar los más exigentes requerimientos de los constructores internacionales de automóviles.

Estos son algunos de los lubricantes que puedes encontrar en su catálogo: 

Para motores:

  • GULF Progress Intensia 5W-30: Lubricante sintético y LOW SAPS ACEA C3, de altas prestaciones para los motores de gasolina y diésel. Especialmente desarrollado para asegurar la compatibilidad con los sistemas de post-tratamiento de gases del escape (filtro de partículas, catalizadores) y su óptimo funcionamiento.
  • GULF Progress Extended 5W-30:Lubricante sintético y LOW SAPS de altas prestaciones para vehículos con motor diésel y gasolina. Proporciona una excelente protección y limpieza del motor reduciendo el consumo de aceite debido a su baja volatilidad. Compatible con los sistemas de post-tratamiento de los fabricantes que se indican.
  • GULF Progress C2/C3 5W-30: Lubricante sintético y LOW SAPS de altas prestaciones diseñado para motores gasolina y diésel, dedicado. especialmente para vehículos con sistemas post-tratamiento de los vehículos donde se exige la norma ACEA C2 o la ACEA C3.
  • GULF Energy Saving 5W-30: Lubricante sintético diseñado para turismos con motores “ahorradores de carburantes” (tanto gasolina como diésel). Proporciona un ahorro de tiempo de mantenimiento y costos relacionados.

Para cajas y transmisiones:

  • GULF GEAR LUBRICANT BV 75W-80 (GL-4+): Aceite mineral para cajas de cambio de última generación montadas en vehículos modernos y sujetas a fuertes choques térmicos. Tiene una excelente fluidez ante bajas temperaturas, permite el funcionamiento silencioso de la caja de cambios y posee propiedades anticorrosivas y antidesgaste.
  • GULF GEAR LUBRICANT 80W-90 (GL-4): Lubricante multigrado para cajas de cambio y transmisiones con excelentes propiedades de lubricación y nivel de aditivación de extrema presión medio: API GL-4.

GULF MULTIPURPOSE GEAR LUBRICANT 80W-90 (GL-5): Lubricante multigrado para cajas de cambio y transmisiones, formulado con aditivos que aportan resistencia a la oxidación y un alto rendimiento ante la presión extrema. Gran control frente a la formación de espuma.

Como es la vida en la estación espacial internacional.

«No importa con quién esté volando, podría ser su mejor amigo, pero va a haber momentos en que estarán a punto de ahorcarse el uno al otro». Estás palabras pronunciadas por el astronauta Daniel Bursch reflejan en cierta manera cómo puede ser la vida en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

   La Estación Espacial Internacional orbita alrededor de la Tierra a 400 kilómetros sobre la atmósfera, a una velocidad media de 27.700 km/h y, con capacidad para siete tripulantes. Está considerada como uno de los logros más importantes de la ingeniería, y es el objeto más grande enviado nunca al espacio.

   Los astronautas cuentan con total independencia en el día a día en la nave. Están sometidos a gran estrés, por lo que al regresar, muchos pueden sufrir alteraciones en su comportamiento que pueden durar semanas. Y es que llegan a experimentar hasta 16 amaneceres a lo largo de un día, lo que dificulta sobremanera conciliar el sueño. Lo normal sería dormir 7-8 horas, pero muchos no llegan a las 5 ó 6.

 Otra de las incomodidades que tienen son desorientación total en el plano fisiológico y una sensación de cansancio y abatimiento. A ello se suman los malos olores por la desgasificación de objetos, bruscos cambios de temperatura o variaciones sonoras desagradables por el zumbido de los ventiladores. Por ello, los habitantes de la ISS están obligados a mantenerse activos mediante diferentes actividades:

Deporte

 El tiempo en el espacio por momentos puede hacerse muy largo como lo reflejaba la frase de Bursch. Cuando esto sucede, hay diferentes alternativas. Una de las más recomendables es hacer deporte. Esta actividad no es negociable, sino que es obligatoria durante al menos dos horas. De lo contrario, los músculos pueden verse alterados de forma grave. Asimismo, los numerosos paseos necesarios por el exterior de la nave para comprobar su buen estado, estos paseos podrían duras hasta siete horas.

Comida

  Otra cuestión importante es la alimentación. No varía tanto en el espacio como pudiera parecer. El objetivo principal es consumir 2.800 calorías por día. Los platos sucios no se lavan, los recipientes de comida usados se trituran y luego simplemente se desechan.

  Llama la atención que los astronautas no necesitan ingerir hierro, según descubrieron varios nutricionistas. Su nivel de hierro es muy elevado al tener menos volumen de sangre, ya que ésta se contrae en el espacio.

Aseo

  En cuanto al aseo personal, tampoco hay grandes cambios en comparación a la Tierra. Cuentan con un kit de aseo personal que les permite afeitarse, lavarse el pelo o limpiarse las manos. No hay duchas. En su lugar, los astronautas usan un paño húmedo enjabonado para lavarse.

  En el baño se usa una corriente de aire en lugar de una descarga de agua para eliminar los desechos humanos. La orina de los astronautas también se recupera, se purifica y se recicla. Para asearse el agua es fundamental. Casi toda el agua que se consume en la ISS tiene que llevarse desde la Tierra en transbordadores espaciales.

  Parte del agua en la ISS se toma del aire y se recicla. Una unidad rusa puede producir hasta 24 litros de agua al día de esta forma; el agua se purifica y sirve para preparar bebidas o comidas.

Triumph Scrambler 1200 Bond Edition: Con ‘licencia 007’

La primera moto oficial vinculada directamente con la franquicia de James Bond, incluye elementos de diseño específicos y será de edición limitada.

    Pocas sagas hay tan emblemáticas como la del prestigioso espía británico con licencia para matar. Y pocas maneras hay mejores para destacar que convirtiéndose en uno de los vehículos utilizados por Bond en cualquiera de sus películas. En la última entrega, que se estrenará a finales de año, el mítico 007 disfrutará de una Triumph y la firma británica ha creado una edición especial para celebrarlo, la Triumph Scrambler 1200 Bond Edition.

   Inspirada en las motos acrobáticas utilizadas en No Time to Die, es un modelo de edición limitada basado en la Scrambler 1200 XE tope de gama.

     Solo habrá 250 ejemplares, y como no podría ser de otra forma, la Edición Bond presentará una serie de elementos de diseño específicos, además de recibir características adicionales respecto al modelo estándar. Los clientes obtendrán un paquete especial de la saga Bond con la compra de esta Triumph.

  La Triumph Scrambler XE Bond Edition será un modelo que solo se comercializará bajo reserva previa en los concesionarios de la firma inglesa a un precio de 19.500 €. Si quieres convertirte en todo un agente especial del Servicio Secreto de Inteligencia MI6, ahora estás más cerca.

    No en vano fue la primera moto en presentar en el mercado un sistema de navegación desarrollado por Google, denominado «curva a curva», así como un método de control de cámara GoPro integrado, todo esto gestionado mediante Bluetooth sobre pantalla TFT. Y sin olvidar la calidad de sus componentes, como sus frenos Brembo con pinzas frontales M50, suspensiones Showa y Öhlins multiregulables, seis modos de conducción (incluyendo off road pro), ABS y control de tracción en función del ángulo de inclinación gracias a su central inercial IMU, iluminación 100% LED, llave de proximidad, control de crucero y puños calefactables.

  Para esta ocasión especial, se decora en color Sapphire Black y luce el emblema Triumph en gran tamaño sobre su depósito, estando la zona de las rodillas finalizada en aluminio cepillado perfilado con franjas doradas pintadas a mano. No podían faltar referencias al icono 007. Este logotipo se exhibe en el dorsal negro sobre el escape y sobre el protector térmico negro, extendiéndose un bordado «Bond Edition» en el asiento de cuero auténtico y en el protocolo de puesta en marcha de la pantalla TFT.

  Incorpora un gran número de componentes decorados en negro, como guardabarros asa del pasajero, cubre carter anodizado, horquilla, emblemas del motor (con detalles dorados), basculante y tapa del piñón. Destacan elementos como el guardabarros frontal elevado anodizado negro, los antiniebla con carcasa en este mismo acabado, el silenciador Arrow en fibra de carbono, deposito de freno delantero mecanizado, y tensores de cadena en negro o rejilla del faro de acero inoxidable.    Como toda edición especial que se precie, incluye número de serie grabado en la tija. Además su comprador recibirá un kit con certificado firmado por Nick Bloor, Presidente Ejecutivo de Triumph Motorcycles, y una mochila de alta calidad.

5 mitos sobre el aceite del motor.

El aceite para un motor es vital, ya que ayuda para el correcto funcionamiento del mismo, su principal trabajo es mantener las partes móviles lubricadas, protegerlas de la corrosión y en los sintéticos, los cuales cuentan con detergentes y ayudan a mantenerlo libre de toda la suciedad que pueda existir.
Sin embargo, existe una mala información que ha generado una serie de confusiones acerca del aceite y su uso, por lo que decidimos en esta oportunidad decirte los cinco mitos de este elemento tan necesario para tu auto.

  1. Cuando el aceite se oscurece, está sucio y debe cambiarse.
    Si eres de las personas que les gusta tener el auto en las mejores condiciones, entonces revisas el nivel del aceite en repetidas ocasiones.
    Sin embargo seguramente una persona te dijo, que también hay que inspeccionar el color del mismo por si ya está oscuro, y que esto ocasiona que se forme lodo en el motor, que no lubrique como se debe y por lo tanto se tiene cambiar; lo cual es completamente falso y es justo todo lo contrario.
    Existen aceites que traen un paquete de aditivos detergentes, que de hecho, la mayoría de los aceites modernos ya cuentan con estas propiedades, y que se encargan de limpiar y evitar que se acumulen las partículas que generan el lodo en el motor, manteniéndose suspendidas en el aceite. Es por esto que se oscurece el aceite por lo que en ningún momento afecta el desempeño de lubricar, y a su vez proteger las partes de metal.
    Lo cierto es que, el aceite está limitado a varias de estas partículas suspendidas que puede contener con el tiempo y es por eso necesitará cambiarse, antes de que se sature. También deberás cambiar el aceite según el intervalo que establezca el fabricante en el manual del usuario.
    ¡No es por el color que observamos en la varilla de medición!
  2. El aceite sintético puede causar fugas
    En los años 70 cuando surgieron los aceites sintéticos, llegaron a tener problema con los sellos o juntas del motor. Esto tenía como consecuencia que se encogieran, dando como resultado fugas de aceite y varias manchas en el piso de un día a otro. En la actualidad, 40 años después mucha gente sigue temiendo que el sintético cause emanaciones de aceite, por lo que siguen empleando un aceite a base de petróleo.
    Teniendo en cuenta lo comentado, los fabricantes hace un tiempo tomaron como referencia esa problemática reformulando el aceite sintético para que el problema con los sellos no ocurriera nuevamente. Sin embargo, hay una manera en la cual el aceite sintético puede ocasionar fugas; esto es en caso de tener un auto viejo y que por muchos años ha usado aceite a base de petróleo lo cambien a uno sintético. Lo que sucede es que este aceite puede remover el lodo de los sellos, quienes llegaron en su momento a bloquear las pequeñas cuarteaduras de los mismos, revelando emanaciones que ya estaban anteriormente.
    Pero tranquilo/a esto no sucederá en autos nuevos o semi nuevos, pero sí manejas un auto con más de 15 años de edad, quizás no sea la mejor decisión cambiar de un aceite mineral a uno sintético.
  3. Los aditivos para los aceites mejoran el desempeño del motor
    En los supermercados existen diversos productos que se venden como aditivos para los aceites del motor y prometen mejorar el desempeño del mismo. Esto es verdad hasta cierto punto, excepto que estos aditivos ya han sido agregados al aceite que porta tu unidad o al que compraste para tu próximo cambio de aceite. Cualquier marca respetable de aceites para motor vendrá con aditivos que mejoran el índice de viscosidad (el rango de temperaturas bajo las cuales fluye adecuadamente a través del motor) y traerá detergentes que mantendrán tu motor libre de lodo. Asimismo otros portarán retardantes de oxidación, los cuales previenen la corrosión y tienen químicos que protegen las superficies metálicas.
    Con todos estos aditivos existentes en el aceite, agregar más podría en realidad diluir lo que ya hay, así como disminuir la efectividad del aceite.
    Es necesario que revises tu manual de usuario para saber si requiere de un tratamiento especial de aditivos, lo cual creemos improbable excepto en autos exóticos quienes traen poderosos motores del alto desempeño.
  4. Es falso que la “W” en la nomenclatura de un aceite 10W-30 significa “Weight” (peso).
    Cuando compras el aceite de tu motor es importante saber su viscosidad, una propiedad que corresponde a su grosor. Entre menos viscoso sea un aceite, será más suave al moverse a través del motor y lubricará las partes móviles. El mejor aceite es aquel que tenga una adherencia que no sea tan gruesa y que apenas pueda fluir o tan delgada que resbalará por tu motor como agua.
    Desafortunadamente, el aceite cambia su viscosidad con la temperatura y la simple calificación de la adherencia sólo representa el flujo del aceite cuando está caliente. Pero, ¿Qué pasa si necesitas encender tu auto por una mañana fría? El aceite se moverá más lento, por lo tanto la clasificación de la viscosidad en frío también es importante. Realizar una evaluación multi-grado te dará ambas adherencias en frío y caliente. Por ejemplo, en una nomenclatura de 10W-30, el 30 es el mismo en una viscosidad de SAE 30 para el aceite caliente, pero el 10W es la clasificación de la adherencia para el aceite frío, esto según el sistema de valoración desarrollado por el SAE (Society of Automotive Engineers).
    Con lo anterior aclarado la “W” en el aceite significa “Winter” (invierno en inglés).
  5. Se debe cambiar el aceite cada 5,000 kilómetros
    Hace muchos años, cada fabricante recomendaba cambiar el aceite cada 5,000 Km (poco más de 3,000 millas). Si no lo hacías se empezaba a formar lodo en el motor, lo que disminuía el desempeño del mismo y provocaría que las partes móviles pudieran dañarse.
    Actualmente esto ya no aplica, ahora con los modernos aceites los cuales traen aditivos, han sido mejorados en cuanto a viscosidad y creados con una ingeniería superior en general, ahora se cambian cada 10,000 Km o más.
    A lo mejor escucharás que lo anterior es falso y que lo hagas a los 5,000 Km, pero fíjate bien que quién te lo dice es una persona que trata de venderte aceite nuevo. Nuevamente lo mejor es revisar tu manual de usuario y hacer el cambio requerido en el intervalo señalado.